Irene Moreno. Nota biográfica

Siempre he sido una apasionada del trabajo con y para las personas, creo firmemente que un equipo bien cohesionado y dirigido hacia una visión común consigue los objetivos que persigue y beneficia a la organización, a las personas que forman parte y a la sociedad.

Me formé en Psicología en la Universidad de Granada. En mis primeros años de vida laboral compaginé trabajos en el sector de la gestión de personas y en el sector servicios con colaboraciones estables en proyectos sociales: juventud y proyectos intergeneracionales e interculturales fueron mis elecciones.

Después pasé 7 años en proyectos comunitarios de transformación social y ecológica. Mis aprendizajes de esa época fueron entorno al emprendimiento, autogestión, gestión de proyectos, administración, y entendí también que el cuidado de las personas que trabajan juntas es fundamental para un buen funcionamiento de los proyectos colectivos.

Me formé en facilitación de grupos para dar respuesta a las necesidades que había vivido en mis propios proyectos, y reconecté con mi voluntad de trabajar con y para las personas descubriendo un enfoque con el que me sentía alineada. Desde entonces me dedico profesionalmente a acompañar, facilitar y formar en este tipo de herramientas a todo tipo de grupos y organizaciones.

He trabajado y trabajo con colectivos y proyectos sociales (Arquitectos sin Fronteras, Red de Permacultura Íbera, Setem...), con instituciones públicas (Instituto de Estudios Cooperativos de la Universidad de Mondragón, Departamento de Dinamización Comunitaria de l'Ajuntament de Platja d'Aro, plataforma de participación ciudadana Decidim Barcelona...) y con organizaciones privadas (Matia Fundazioa, GMG Arquitectes, Pandora Hub...)

Actualmente colaboro principalmente con el Camino del Elder en la formación y acompañamiento a organizaciones y personas que creen en el cuidado de los procesos y de las personas como la vía hacia la efectividad y la consecución de sus objetivos.


Volver