Marta Porta. Nota biográfica

Marta Porta es facilitadora profesional, formadora y mentora en facilitación de grupos y en comunicación consciente, educadora e impulsora de diversos proyectos.

Como facilitadora profesional trabajo con grupos y equipos facilitando diálogos generativos que permitan aflorar la sabiduría colectiva y la creatividad para soñar, visionar y diseñar nuevos proyectos; reconociendo y potenciando el talento de cada una de las personas del grupo para llevarlos a la práctica; gestionando las emociones y conflictos que pueden surgir en cada etapa; recogiendo y celebrando los aprendizajes del proceso; y proporcionando herramientas para mejorar la comunicación y la conexión intra/interpersonal y grupal.
Como formadora de cursos de facilitación acreditados por el IIFACe (www.iiface.org) formo parte del equipo de formadores del “El camino del élder” en Menorca, Barcelona y San Sebastián. Y colaboro en otros cursos en Levante y Andalucía.

Promotora, junto con Ulises, del proyecto de traducción y difusión en España de las
“Cartas de patrones grupales”.
Y con otras cinco personas, acabamos de iniciar un proyecto para introducir la facilitación en el mundo educativo.

Como formadora en comunicación consciente (basada en la CNV) realizo, en colaboración con David Villota, talleres dirigidos especialmente a formadores, educadores/as y trabajadoras/es sociales. Con un enfoque en el “Cuidado del cuidador” y la empatía en situaciones difíciles.
Desde hace cuatro años promuevo y participo en un grupo de prácticas e investigación en Comunicación no Violenta en Sitges y realizo sesiones de acompañamiento empático a parejas en conflicto.

Como educadora, desarrollo un proyecto de educación integral en temas relacionados con la afectividad, la gestión de las emociones y las relaciones equitativas de género (con adolescentes, docentes y familias) con la Fundación IReS y la Agencia de Salud de la Generalitat de Catalunya.

Soy licenciada en Biología y Máster en Gestión Ambiental.
Y madre de dos mujeres.

Además de mi formación en facilitación con Ulises (certificada por el IIFAC) me he formado en diferentes técnicas como : Forum (Achim Becker), Dragon Dreaming (John Croft), Toma de decisiones en situaciones complejas (Bea Briggs), Trabajo de Procesos (Gill Emslie, Ana Rhodes, Andy Smith y Pat Black), Teatro del oprimido (Héctor Aristizábal), Voces internas y Focusing (Ana Urkijo).

Volver