Condiciones generales de participación en los cursos del CdE



Responsabilidad

La responsabilidad del curso, en todo aquello que atañe a su correcta realización, recae completamente en el Camino del Elder SLU, también CdE. El CdE no responderá, sin embargo, de cualquier incumplimiento que no le sea directamente imputable, ni de aquellos producidos por caso fortuito, fuerza mayor, o por atender exigencias legales y/o administrativas. El CdE se compromete, no obstante, a buscar la manera más favorable para todas las partes que permita subsanar situaciones no previstas.

El CdE cuenta con un seguro de responsabilidad civil para sus formaciones realizado con ARÇ Cooperativa. Este seguro tiene por objeto cubrir los gastos de defensa y eventual indemnización derivada de reclamaciones por daños causados a terceros que puedan surgir durante el desarrollo habitual de la actividad.

Inscripción en un curso y reserva de plaza

La inscripción en cualquier curso ofertado por el CdE se realizará a través de un formulario online accesible desde el sitio web del CdE. Normalmente habrá un formulario específico para cada curso. Para asegurar una plaza es necesario rellenar el formulario y pagar el precio completo del curso o la cantidad estipulada como reserva, según se indique en las condiciones de pago de cada actividad formativa. Sin este pago no se garantiza plaza.

Dado que el número de plazas suele ser limitado, se recomienda consultar con la organización antes de hacer el pago del curso o de la reserva. Una vez confirmado que quedan plazas se debe proceder al pago en un plazo de 24h, de lo contrario la plaza podría ponerse a disposición de otras personas. Si no es posible realizar el pago en el plazo comentado, la persona interesada debe ponerse en contacto con la organización para explicar su situación. Desde el CdE haremos lo posible para encontrar una solución satisfactoria.

Los datos aportados por la persona interesada en dicho formulario se guardarán en un fichero propio del CdE y se tratarán de acuerdo con las indicaciones estipuladas en la actual Ley de protección de datos, en vigor desde el 25 de mayo de 2018 (
ver Política de Privacidad del CdE). Para cualquier duda o dificultad en la cumplimentación del formulario correspondiente se podrá contactar con la persona responsable del CdE en el email: info@elcaminodelelder.com

Pagos

El CdE propondrá a las personas interesadas en algunos de sus cursos diferentes medios de pago (Transferencia Bancaria, PayPal, Tarjeta de crédito). En ningún caso se podrá pagar el curso en efectivo. Si se tienen dudas o dificultades para realizar el pago, contactar con la persona responsable escribiendo un email a:
info@elcaminodelelder.com.

A la hora de hacer un pago es importante indicar en el concepto el curso al que se refiere el pago y el nombre del participante.

En el momento de la inscripción el alumno deberá indicar si las facturas van a su nombre o a nombre de su empresa. En caso de que las facturas vayan a nombre de la empresa, el alumno o la empresa deberán hacernos llegar llegar los datos fiscales de la empresa, y el nombre y dirección de correo electrónico de la persona responsable del departamento de administración que haya de recibir las facturas.

Todos los pagos deberán proceder de la persona física o jurídica que se indique en la factura.
Las facturas se enviarán en formato pdf al email de contacto facilitado. El plazo de pago de las facturas será el indicado en cada factura.

Pago de un curso de larga duración

En el caso de una formación de larga duración (8-9 módulos en un año), el pago se hará en 3 cuotas, sirviendo el pago de la primera cuota como reserva del curso. Este primer pago comprende los módulos realizados en el primer trimestre del curso (normalmente, de octubre a diciembre). El segundo pago será por los módulos realizados en el segundo trimestre (normalmente de enero a marzo) y el tercer y último pago por los módulos del tercer trimestre del curso (normalmente de abril a junio).

Una vez confirmada la asistencia al curso, se adquiere un compromiso de asistencia. En caso de que por motivos personales o fuerza mayor una persona no pudiera asistir a alguno de los módulos, podrá recuperarlo gratis en las dos convocatorias siguientes del mismo curso. Pasadas las dos convocatorias, se pierde el derecho a recuperarlo gratis y se deberá pagar el módulo que falta a precio de módulos sueltos (este precio se indica en la convocatoria de cada curso). La recuperación de un módulo en el plazo estipulado sólo es gratuita en la parte correspondiente a la formación. Los gatos de sala y/o alojamiento y comida que pudiera haber correrán a cuenta de la persona que recupera el módulo.

Cancelación de una reserva

Luego de efectuar el pago correspondiente, todas las cancelaciones deben ser comunicadas por escrito a
info@elcaminodelelder.com.
  • Si el curso se cancela por parte de la organización, se devuelve el importe íntegro ingresado por el participante.
  • Si el participante comunica la cancelación con una anterioridad de al menos 15 días naturales de la fecha de inicio del curso, tendrá derecho a un reembolso del 100% del dinero ingresado como pago del curso o reserva.
  • Si el participante comunica su cancelación con menos de 15 días naturales antes del inicio del curso, tendrá derecho a un reembolso del 50% del dinero ingresado como pago del curso o reserva.
  • Si el participante comunica su cancelación una vez iniciado el curso, no tendrá derecho a devolución por el importe ingresado.
En caso de cancelar un curso pasado el plazo para la devolución completa de la reserva, será posible obtener un vale por la cantidad retenida y no usada que podrá ser utilizado durante los 2 próximos años como pago en un curso similar ofertado por el CdE. Este vale es nominativo y sólo podrá ser utilizado por la persona que hace la cancelación. Pasados los dos años el vale deja de estar en vigor y ya no se podrá utilizar.
Con el envío del formulario de inscripción, la persona interesada confirma haber leído y dado su aprobación a las condiciones de cancelación citadas anteriormente.

Bonificaciones FUNDAE

El Camino del Elder está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación para poder impartir, dentro de la iniciativa de Formación Programada por las Empresas (impulsada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Fundae), formación profesional para el empleo distinta de las especialidades formativas incluidas en el Catálogo de especialidades formativas.

Las acciones formativas que las empresas llevan a cabo para sus trabajadores se financian a través de bonificaciones en las cuotas de la seguridad social, ofreciéndoles de esta forma la posibilidad de realizar cursos dirigidos a satisfacer las necesidades de formación reales y específicas de sus trabajadores. La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien encomendando la organización a una entidad externa como el Camino del Elder (
Más información sobre estas ayudas).

Para poder optar a la bonificación, la persona interesada debe cumplir con los requisitos legales y contar con el visto bueno de su empresa. Estas ayudas sólo se aplican a trabajadores por cuenta ajena. No son aplicables a funcionarios, profesionales autónomos ni socios de cooperativas. La cantidad a bonificar dependerá del crédito disponible que tenga la empresa para formación.

Los trámites para la solicitud de esta bonificación los puede hacer la propia empresa, o si lo prefiere, a través de una empresa colaboradora del CdE. Los honorarios de esta empresa se pagan con el crédito disponible para la bonificación del curso.

En el caso de que sea la propia empresa quien realice los trámites para la bonificación, el CdE suministrará a la empresa todos los datos de la formación necesarios para dichos trámites. A su vez, la empresa comunicará al CdE los datos necesarios para la facturación por la actividad realizada, datos que habrá obtenido al registrar el curso con Fundae.

El plazo para solicitar la bonificación termina 10 días antes del inicio de la actividad formativa correspondiente. En el caso de cursos de largo duración la solicitud de bonificación se podrá hacer al inicio de cada uno de los 3 trimestres en que se divide el curso,
en este caso con 15 días de antelación sobre la fecha de inicio del primer módulo del trimestre.

Becas

El Camino del Elder ofrecerá diversos tipos de becas y ayudas en sus cursos de larga duración y en algunos cursos cortos. Infórmate de las opciones disponibles en cada curso concreto.
La asignación de una beca está sujeta al cumplimiento de ciertos requisitos que se deberán justificar adecuadamente para poder acceder a ella.

Condiciones de acceso a los cursos

Los cursos organizados por el CdE no piden, en general, requisitos específicos para la participación. Esto es, cualquier persona interesada, independientemente de su formación previa, puede realizarlos. En algunos casos, como en los cursos ofrecidos en colaboración con una universidad, contar con un título determinado (licenciado o diplomado) dará acceso a un diploma de posgrado o máster, mientras que las personas que carezcan de dicha titulación sólo obtendrán un certificado de participación.

Derecho a la imagen

El derecho a la imagen es un derecho fundamental reconocido en el Artículo 18.1 de la Constitución Española junto con el derecho al honor y la intimidad, y desarrollado por la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo. De acuerdo con este derecho nadie puede difundir imágenes de una persona sin su autorización expresa. Esto implica que no podemos usar imágenes de las personas que participan en cursos para carteles, folletos, redes sociales y blogs, envíos a medios, etc., en general cualquier comunicación pública incluyendo correos electrónicos, sin su autorización o la autorización de los padres o tutores en el caso de los menores.

Para cumplir con este derecho, el CdE informará previamente y solicitará una autorización expresa por escrito cada vez que en sus cursos y eventos formativos quiera tomar fotos o realizar vídeos con fines promocionales (carteles, folletos, redes sociales, etc.). Además siempre dará la opción de no aparecer en dichas fotos o vídeos a las personas que no deseen hacerlo.
  • Información previa. En el caso de que el CdE, a través de uno de sus colaboradores, quiera realizar fotos o vídeos en alguna actividad formativa, informará previamente a todas las personas participantes de la posibilidad de que en el transcurso de la actividad se realizarán fotos o vídeos.
  • Por escrito y firmado. La cesión del derecho al uso de imágenes se realizará por escrito, siempre antes de la publicación de la imagen o vídeo en cualquier canal o soporte. Se tratará de un documento firmado individualmente por cada persona que acepta la cesión. En el documento constará el nombre, apellidos y DNI a la persona firmante.
  • Uso de la imagen. El documento dejará bien claro el uso que se va a realizar de la imagen. El CdE sólo utilizará imágenes para fines promocionales de sus actividades. En ningún caso para uso comercial.
  • A quién se autoriza. El CdE sólo pedirá el uso de imágenes para la difusión de sus propias actividades. Como se indica en nuestra política de privacidad, el CdE se compromete a no vender, comercializar o transferir a terceros tus datos personales, incluyendo cualquier imagen lograda en alguna de sus actividades. Esto no incluye a empresas colaboradoras con las que el CdE pueda llevar alguna actividad compartida, ni a aquellos organismos públicos competentes, jueces y tribunales, a los que el CdE deberá facilitar los datos cuando tenga la obligación de hacerlo.

Consultas y reclamaciones

Para cualquier consulta o reclamación relacionada con la realización de nuestras actividades formativas puedes enviarnos un correo electrónico a:
info@elcaminodelelder.com, o por correo postal a: El Camino del Elder SLU * 22623 Artosilla (Huesca). Deberás aportar copia de tu DNI o documento oficial que te acredite. Desde el CdE atenderemos tu consulta o reclamación intentando hacerte llegar toda la información necesaria o buscando una solución favorable para ambas partes.

En todo caso, si consideras que no hemos satisfecho de manera adecuada tu necesidad, siempre podrás presentar una reclamación formal ante la administración competente. En esta
web de la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, explican los pasos a seguir para presentar una reclamación.