2017

Presentación Uniterra


Uniterra es un proyecto educativo de transformación personal y social. Una red de personas y entidades dispuestas a transformar el sistema de creencias, de vida y de pensamiento, para responder adecuadamente a los retos de la sociedad actual.

UNITERRA PRETENDE
Generar referentes culturales que nos ayuden a entender el estado del mundo y ayudar a las nuevas generaciones en su camino hacia una vida ética.
Los cambios que necesita la civilización actual no son sólo económicos o políticos, sino cosmovisionales. Implican una transformación entera de la persona; en su manera de percibir, de sentir y de pensar.

UNITERRA PROPONE
Un trabajo convivencial y una formación holística centrada en la evolución
de la persona, su relación con la tierra y su compromiso con el mundo.
Desde un enfoque experiencial y participativo, os invitamos a cambiar de perspectiva desde donde miramos la realidad y pensar las cuestiones ecológicas, económicas y sociales de un modo que nos lleven a crear formas de vida sostenibles y justas.

Próximos cursos: programa Habitar el mundo



2017Jul-Uniterra
Comments

Nuevos cursos de facilitación y elderazgo


¿Te has sentido alguna vez…
impotente y triste al ver que un proyecto en el que habías puesto tanta ilusión se venía abajo por tensiones y conflictos entre los miembros del equipo?
Frustrada al ver cómo las reuniones en tus grupos se alargan más de la cuenta para no llegar a ninguna parte?
Enojado cuando tus ideas no han sido ni siquiera escuchadas porque otros ya habían decidido antes lo que se iba a hacer?
Herida por las duras palabras que otros han pronunciado tan alegre como inconscientemente?
Abrumado por la falta de amor y cuidado en tantos grupos y relaciones en las que has participado?
Abusada por personas que habían ganado tu confianza?

Si has pasado por alguna experiencia similar, es muy probable que te hayas preguntado
qué se puede hacer, cómo se pueden evitar la frustración, la rabia o el conflicto que acompañan tantas veces nuestras relaciones y experiencias colectivas. Desde el Camino del Elder te ofrecemos una solución: Facilitación y elderazgo, F&E.


2017MayNuevos-cursos-FE-S
Comments

Diseñando Organizaciones Vivas


Gira de Ulises por Perú y Bolivia.
Acércate a conocer los grupos y organizaciones como sistemas vivos, el poder de la autoorganización y de las estructuras emergentes, el valor de un liderazgo consciente y facilitador (elderazgo). Los objetivos del taller son:
1. Aprender a analizar los grupos y las organizaciones desde un esquema integral inspirado en la teoría de los sistemas vivos, incluyendo personas, comunicación, cultura grupal y estructuras y procesos grupales.
2. Dar a conocer el concepto de elderazgo (liderazgo consciente) como una pieza fundamental para pasar a un nuevo nivel de conciencia y de organización social, basado en el cuidado, el empoderamiento y el reconocimiento de la diferencia.

Dirigido a: facilitadores, coaches, personal de RRHH, emprendedores, y en general, cualquier persona interesada en conocer mejor el funcionamiento de los grupos.

Ver fotos del taller de Lima
aquí.


2017EneTallerPeruS

Comments